BESTIA PARDA RECORDS se presenta a lo grande con el Split 'Calavera de la Reina/Huracán'


BESTIA PARDA RECORDS presenta el Split 'Calavera de la Reina/Huracán', su primera referencia como sello discográfico. 


BESTIA PARDA RECORDS inicia su andadura como sello discográfico con el afán de impulsar nuevas propuestas y sonidos con base DIY, apoyando proyectos de autogestión y promoviendo la mayor libertad y autonomía creativas posible. Este joven sello nace en Bilbao a comienzos de 2018 con un marcado carácter disruptivo, apoyándose en las nuevas tecnologías y buscando aportar nuevas perspectivas a la industria musical y la cultura en general.

Muchas son las motivaciones que están detrás del lanzamiento de BESTIA PARDA, las cuales se han resumido en un manifiesto que se puede leer en su web. La autogestión, la colaboración real entre artistas -musicales y plásticos- frente al arcaico y canibalesco espíritu del mercado, la sociedad digital e igualdad de género son sólo algunos de los principales valores del proyecto y a través de los cuales desean introducir nuevas formas de hacer las cosas en la industria.

Dos son las bandas con las que BESTIA PARDA comienza su actividad en este 2018: OSOPARDO y PELÍCANA, bandas que se mueven entre el desert rock y el hardcore punk, afincadas en Bilbao y Madrid respectivamente, y que transmiten perfectamente en actitud y canciones la filosofía de BESTIA PARDA como sello discográfico.

El primer lanzamiento de BESTIA PARDA pretende ser algo único y especial, representativo de sus valores. Para la ocasión, se ha decidido unir a ambas formaciones en torno a un Split vinilo 7” que verá la luz el próximo viernes 20 de abril y que incluirá dos grabaciones inéditas hasta la fecha: ‘Calavera de la Reina’ (Osopardo) y ‘Huracán’ (Pelícana)


Calavera de la Reina’ fue grabada por OSOPARDO en los Estudios Ultramarinos junto a Santi García, referente y maestro de las claves del hardcore punk, el post-hardcore, stoner rock y géneros asociados, y productor de bandas memorables de la cultura underground de nuestro país (Berri Txarrak, Nueva Vulcano, Toundra) e internacional (Jeremy Enigk). 



Por su parte,PELÍCANA grabaron ‘Huracán’ en Buen Mambo Estudio (Madrid), con el talentoso Mario Navajas. El artwork del Split ha sido obra de Álvaro Cubero, ilustrador madrileño que se ha convertido en un colaborador habitual. Con este tipo de sinergias, BESTIA PARDA pretende convertirse en una comunidad artística más allá de lo puramente musical, buscando generar un ecosistema de cooperación entre músicos, artistas gráficos y audiovisuales que participen en el proceso de creación de discos.



'Calavera de la Reina/Huracán' será editado el 20 de abril de 2018 en Vinilo 7'' y Digital.
El sello se declara agnóstico del formato, si bien hace hincapié en reivindicar el vinilo como la máxima expresión artística -musical y gráfica- y las plataformas digitales sin carácter excluyente. El vinilo será pues el único medio físico en el que se va a distribuir el catálogo de sus artistas, que podrá conseguirse a través de la tienda online o bien en venta directa en conciertos. 

Para su puesta de largo, BESTIA PARDA ha organizado una fiesta de presentación que tendrá lugar el 6 de Mayo en la sala Fun House de Madrid, a partir de las 13h en sesión vermú. El evento seguro será la perfecta ocasión para reflejar el espíritu de BESTIA PARDA entre amigos y un buen aperitivo, pudiendo disfrutar de los directos de OSOPARDO y PELÍCANA, así como de una exposición de las principales obras de Álvaro Cubero.

 https://twitter.com/sioquebanda


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.